Graduado de Economía de la UManizales nuevo director del Invima

Nuevo director (e) Invima, graduado UManizales

Manizales, jueves 26 de octubre de 2023. Juan Carlos Arias Escobar, graduado del Programa de Economía en el año 2000, es el nuevo director encargado del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y AlimentosI (Invima).  El nombramiento lo hizo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Este miércoles 25 de octubre se expidió el Decreto 1695 de 2023, con el que se designó a Arias Escobar como director encargado, mientras el Gobierno Nacional define una persona en propiedad.

El economista de la UManizales también cuenta con estudios de especialización en finanzas públicas y privadas, y actualmente está cursando una maestría en desarrollo regional y planificación del territorio.

Su experiencia laboral se destaca en el sector público y privado. Fue jefe de la Oficina Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación de Manizales, gerente comercial en la Industria Licorera de Caldas, así como en la Corporación Asamblea de Caldas. En los últimos años fue el director técnico de la Dirección de Cosméticos, Aseo, Plaguicidas, y Productos de Higiene Doméstica.

De interés: El Invima es la Agencia Regulatoria Nacional, una entidad de vigilancia y control de carácter técnico científico que trabaja para la protección de la salud individual y colectiva de los colombianos mediante la aplicación de las normas sanitarias asociadas al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria.