Graduado de Administración de Empresas, gran emprendedor

jorge

Fotografía de Laura Gonzales

Jorge Andrés Arteaga Martínez, graduado del Programa de Administración de Empresas en el 2004; cuenta que es un motivo de mucha satisfacción y felicidad el haber sido parte de la Universidad de Manizales. Recuerda que era muy proactivo y mantenía involucrado en los procesos de la Facultad, siempre con muy buena relación con los directores de los programas y compañeros.

Fue miembro y uno de los promotores del NAE (Núcleo de Asesoría Empresarial), que se encargaba de orientar a los pequeños emprendimientos y los llevaban a concursos para tener recursos no reembolsables.
Arteaga Martínez, ganó el Reconocimiento UM en la categoría de Pasión, por su empresa JJ Ferroso, que consiste en utilizar materiales que muchas personas desechan como basura y que son reciclables. “Tenemos dos bodegas en las cuales acopiamos el material y separamos los materiales ferrosos (tienen magnetismo) de los no ferrosos (sin magnetismo)”, expresó. Eso se vende como materia prima a la antigua siderúrgica de Caldas, hoy en día Terniun y con ese material se hacen insumos para la construcción.

Comenta que le dieron el reconocimiento por la perseverancia que ha tenido con su negocio y desde la Universidad le han brindado un acompañamiento. “He estado en los programas de Manizales Más y de Startup y con eso se han dado cuenta del esfuerzo”, añadió. Todas las empresas de este estilo comienzan con muy buen capital, pero la de Jorge Andrés creció sin capital y hoy en día ya tienen activos importantes.

Jorge Andrés Arteaga, deja como legado a la Universidad el seguir apostando al emprendimiento, a la creación de empresas, a la educación financiera. Y esto no solo en Administración de Empresas, sino en los demás programas.