Graduada UManizales participa en la Feria del Libro

Edna

Jueves, 29 de Agosto de 2024

Manizales, jueves 29 de agosto de 2024. Edna Lorena Cuesta Vásquez, Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales, presenta su libro “Clemencia en el Mar de las Linfas” durante la versión 15 de la Feria del Libro que se realiza en la capital caldense.

Este es un libro autobiográfico en el que convergen los diálogos internos de una madre y su hija, quienes transitan por un tratamiento para combatir el Linfoma No Hodking alojado en el cuerpo de la hija. Es una historia narrada a dos voces con un guiño de gratitud hacia la cuidadora.

“Es una oportunidad maravillosa para conversar, a través de unas páginas, con esos cuidadores que se sienten cansados, con cosas qué decir, con ganas de un abrazo. También es poder compartir con personas que pasaron o pasan por una situación compleja de salud y mostrarles esos asideros intangibles de los cuales me agarré para sobrellevar mi enfermedad: las historias de los libros, la música, la meditación, el lenguaje con el que le hablaba a mis células. Este libro es un abrazo fraterno para todos ellos y que la feria me lo permita es de lo más potente que me haya podido pasar con este proyecto editorial”, señala Cuesta Vásquez, quien reconoce que las bases como escritora se fortalecieron durante su formación profesional.

“El pregrado me dio valiosas herramientas en este camino de la escritura y de la lectura. Ese acercamiento con el género de la crónica y el lenguaje audiovisual que me encantaron con esa filigrana de los detalles. El rigor en aquello que se dice o se escribe que me inculcaron profesores que siguen siendo referentes importantes en mi vida académica. Destaco y les agradezco toda esa lúdica y exploración en los planes de estudio que me exigieron crear y romper cánones; por sembrar tantos gustos y empujarme a crear, a tejer fino y a agarrar la profesión de una manera más fresca”, puntualiza la graduada.

La presentación del libro será el próximo sábado 31 de agosto a las 6:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona. Este se puede obtener durante la feria en las librerías Mundo del Libro y Ágora.