Graduada UManizales participa en la Feria del Libro

thumbnail_image (2)

Manizales, viernes 28 de abril de 2023. Juanita Hincapié Mejía, comunicadora social y periodista de la Universidad de Manizales, presenta su primer libro “Todas las que fuimos” el próximo lunes 1 de mayo, como parte de la Feria Internacional del Libro que se realiza en Bogotá.

Esta publicación narra las historias de una diseñadora obsesionada con su propio deterioro, una perra sentenciada a muerte por morder a un niño, una hija que busca a su padre en un volcán y una adolescente que come por primera vez carne humana. En estos relatos, los personajes muestran formas de habitar el mundo que ponen de frente al cuerpo y buscan la belleza de lo incómodo.

“Es algo muy importante y significativo en mi vida porque es una intención que tenía desde hace tiempo y en lo que he trabajado mucho”, señala Juanita, quien agrega: “este camino inició en la UManizales. Cuando entré a Comunicación Social me enamoré de la literatura y vi una posibilidad de expresión, de conexión con el mundo, de decir las cosas que me interesan, y aprendí formas de contar historias; esto fue fundamental en todo lo que ahora está sucediendo”.

Hincapié Mejía es además máster en Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid, y ha publicado algunos textos en antologías de cuento, crónica y poesía. También ha escrito biografías y se ha desempeñado como realizadora audiovisual, correctora de estilo y comunicadora de iniciativas de proyección social.

Su libro fue financiado por la beca que obtuvo en 2022 para proyectos editoriales emergentes del Programa de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, de Bogotá.

“Todas las que fuimos” se encuentra disponible para la venta en Libélula Libros o a través del siguiente enlace