Graduada UManizales es la nueva ministra del Deporte

ministra

Foto: internet.

Manizales, miércoles 21 de febrero de 2024. Luz Cristina López Trejos, magíster en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales, alianza Cinde, fue designada por el gobierno nacional como la nueva ministra del Deporte.

López Trejos, quien tiene una larga trayectoria como docente universitaria de pregrado y posgrado, cuenta con amplia experiencia en el deporte asociado paralímpico y olímpico.

Se ha desempeñado como coordinadora de la Academia Olímpica Colombiana en el Sena, la oficina que estudia los temas olímpicos del país, gerente del Comité Paralímpico Colombiano y directora operativa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles. También trabajó en el Comité Olímpico Colombiano.