Gerardo Botero Zuluaga y Jorge Iván Orozco Hoyos: nuevos representantes de los graduados en el Consejo Superior de la UManizales

Captura

Manizales, viernes 4 de marzo de 2022. Con un total de 248 votos, la plancha 6, conformada por el abogado Gerardo Botero Zuluaga y el contador público Jorge Iván Orozco Hoyos, fue la ganadora de las elecciones para escoger a los representantes del estamento de Graduados en el Consejo Superior de la Universidad de Manizales.

Botero Zuluaga, elegido como representante principal, actualmente es Magistrado Titular de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Se ha desempeñado como Juez Promiscuo y Civil Municipal de diferentes municipios de Caldas, Juez Laboral del Circuito de Manizales, Magistrado del Tribunal Superior de Manizales – Sala Laboral, Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá – Sala Laboral, Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia – Sala de Casación Laboral.

Orozco Hoyos, quien actuará como suplente, se ha desempeñado como gerente seccional de la Auditoría General de la República, presidente de la junta directiva y representante legal de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras “A.C.I.L”, gerente general de la Industria Licorera de Caldas, presidente del Centro de Contadores Públicos de Manizales, gerente (e) del Hospital de Caldas E.S.E., tesorero general de Manizales, entre otros cargos.

Su propuesta principal es crear mayores oportunidades para los graduados, los aspirantes, estudiantes, profesores y demás estamentos universitarios, a través de un trabajo articulado con la Mesa Institucional de Graduados.

“Damos un parte muy positivo de esta jornada, fue una participación importante, casi 1.000 votos entre ambas modalidades, presencial y virtual. Las planchas estuvieron a la altura, de los compromisos y de la competencia, no tengo hasta el momento denuncias sobre irregularidades, fue una campaña con la altura que merece el Consejo Superior y la institución”, señala César Augusto Sepúlveda Ortiz, Secretario General de la Universidad de Manizales, quien agrega: “es la primera vez que se presentan tantas planchas en la historia reciente de la Universidad, eso significa que los graduados quieren participar en los destinos de la institución y colocar su grano de arena en todo este proceso de crecimiento institucional”.

El total de votos para estas elecciones fue de 949, 867 de ellos electrónicos y 82 físicos.