Futuros médicos conocieron las fortalezas y debilidades de su perfil profesional

dec316cc-c6ba-430b-8424-d7c6b3681b5d

En este espacio, el Observatorio también socializó los resultados del seguimiento que hace al mercado laboral en cuanto a ofertas, cargos, rangos salariales y tipos de contrato para los profesionales de medicina.

Observatorio de Graduados UManizales

Como parte de su línea de trabajo Inserción Laboral, el Observatorio de Graduados de la Universidad de Manizales realizó un taller de acompañamiento en el que participaron 28 estudiantes de décimo semestre del programa de Medicina de la Institución.

Según Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio, “hacer ese acompañamiento al ámbito laboral es muy importante. Quisimos compartirles toda la ruta que tenemos en cuanto a empleabilidad, canales de búsqueda, que conocieran nuestro portal de empleo, sus ventajas, que es gratuito y exclusivo para estudiantes y graduados; tocar temas tan importantes para el enganche laboral como las competencias blandas a través del Test Performance que nos ofrece el Servicio Público de Empleo a las universidades que estamos autorizadas como bolsa de empleo”.

El Test Performance es una herramienta personalizada que evalúa con detalle las neurofortalezas y neurodebilidades asociadas a competencias generales fundamentales para un buen desempeño profesional, como empatía, comunicación asertiva, trabajo en equipo, entre otras. Antes de la actividad, los estudiantes realizaron dicho Test, y durante el taller se entregaron los resultados a cada uno, haciendo un análisis de los mismos.

“El ejercicio me pareció muy interesante, los resultados permiten darse cuenta de las capacidades que uno cree que tiene, trabajar un poco más en ellas, darse cuenta de cuáles son las debilidades, empezar a perfilarse individualmente, consolidar nuestro perfil”, señala Otoniel Mauricio Quiñones Bustos, uno de los estudiantes que participó en el espacio, quien agrega que “realmente hace falta visualizarse más allá, estamos a un paso de nuestra vida profesional y hay que empezar a cambiar la mentalidad, toda esta parte de vinculación laboral, cómo hacer una hoja de vida, esas herramientas son indispensables y muy útiles para el campo profesional”.

Los estudiantes y graduados que quieran acceder a dicho Test, pueden enviar la solicitud a través del correo electrónico graduados@umanizales.edu.co De igual manera, quienes aún no se han registrado en el portal de empleo, pueden hacerlo ingresando a http://ofertalaboral.umanizales.edu.co .