Futuros auditores internos de calidad en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad ISO- 9001 inician su capacitación

descarga (3)

Manizales, viernes 5 de marzo del 2021.  Personas vinculadas a distintas dependencias de la Universidad de Manizales adelantan desde este viernes 5 de marzo y hasta el 19 del mismo mes un proceso de capacitación como auditores internos en el Sistema de Gestión de Calidad ISO9001.

La certificación, que había sido otorgada a la institución hace tres años, debe ser renovada, razón por la cual la universidad se viene preparando para hacer frente a ese nuevo reto.  “Este es un compromiso institucional que tenemos por la calidad y la excelencia", afirmó Edisson Esteven Castro, asesor de Rectoría en planeación.

Esta norma ISO es aplicable a las actividades de servicios de educación superior de pregrados y posgrados y constituye un insumo para procesos como la Acreditación de Alta Calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional y que la Universidad de Manizales ya ha recibido en dos ocasiones. El equipo de auditores internos, se encargará de preparar a la institución para cuando llegue el momento de recibir la auditoría externa, por ello abordarán temas relacionados con la legislación en torno a la norma de calidad, sistemas de aseguramiento de la misma, el papel del auditor interno, las fases del proceso de certificación, entre otros.