“Fútbol, humanidad y gestión” y “Mindfulness: autoconocimiento, autocuidado y acción comprometida”: dos nuevos cursos Umanizales

image (1)

Manizales, miércoles 11 de agosto de 2021. Están abiertas las inscripciones para los cursos “Fútbol, humanidad y gestión: liderazgo y responsabilidad social” y “Mindfulness: autoconocimiento, autocuidado y acción comprometida”, dos nuevos cursos que oferta la Dirección de Proyección Social de la Universidad de Manizales, a través de su Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

El primero de ellos está dirigido a profesionales de carreras asociadas al deporte, periodistas, entrenadores de los niveles formativo y competitivo, directivos de los diferentes clubes y público interesado en el mundo del fútbol, y tiene entre sus propósitos de formación indagar por las relaciones entre este deporte y la vida cotidiana para potenciar el desarrollo humano, la gestión y la responsabilidad social.

“Fútbol, humanidad y gestión: liderazgo y responsabilidad social” abordará cuatro módulos: Lenguaje y teoría del fútbol, Actualidad mundial: fútbol y contexto, Formación humana y deportiva del futbolista: implicaciones de la gestión y el desarrollo humano, y Entrenamiento y competencia: el fútbol visto desde su práctica. Quienes cursen los cuatro módulos podrán certificarlo como diplomado.

El curso “Mindfulness: autoconocimiento, autocuidado y acción comprometida”  aborda la sabiduría como saber-estar y la compasión como competencias fundamentales para los profesionales de la salud, mediante las prácticas y conceptos fundamentales del mindfulness o conciencia plena,  prestar atención de manera profunda a la experiencia del momento presente. El curso está dirigido a profesionales de la salud, ciencias sociales, humanas y de la educación, y se orientará a partir de tres módulos, con temáticas como: autoconocimiento, autocuidado y cuidado de los otros.

Ambos cursos, que se orientarán mediante conexión remota, iniciarán el viernes 10 de septiembre. Para más información e inscripciones, ingresar a www.umanizales.edu.co/educacion-continuada