Funcionarios de Manizales tendrán descuento para estudiar en la UManizales

Padres de familia en capacitación

Manizales, jueves 30 de mayo de 2024. El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, y la Secretaría de Servicios Administrativos del municipio, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que le permitirá a los funcionarios que laboran en la Alcaldía de Manizales y sus entidades descentralizadas estudiar en la institución de educación superior con descuentos en el valor de la matrícula.

Esta posibilidad permite el acceso a formación en programas de pregrado y posgrado, este último, en los niveles de especializaciones y maestrías, exceptuando en el convenio los adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud.

El acuerdo les otorga a los beneficiarios un descuento del 30 % por cada cohorte sobre el valor pleno de la matrícula a los funcionarios que la Alcaldía de Manizales autoricen.

“Cuando se crea la universidad en 1972 nace precisamente para ser una oportunidad de educación superior para la clase trabajadora, y procuramos que esos principios estén presentes en nuestro accionar. Cuando se crearon las Becas de Inclusión para la Educación Nocturna, Bien, esta fue la intencionalidad; en este caso, como en otros convenios y beneficios que tenemos, seguimos pensando en ser generadores de oportunidades educativas para los trabajadores y para las poblaciones que por una u otra razón no acceden al sistema educativo porque estamos convencidos de que la educación es una ruta para el desarrollo humano, social, científico, económico y cultural del país”, dijo Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales.

Conozca la oferta de la UManizales en www.umanizales.edu.co. Para más información, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 3206949566.