Foro Perspectivas de Desarrollo de la Región Eje Cafetero y RAP se realiza en la UManizales este viernes 11 de agosto

noticia-14-01(54)

Manizales, martes 8 de agosto de 2023. La Universidad de Manizales realiza el viernes 11 de agosto el Foro Perspectivas de Desarrollo de la Región Eje Cafetero y RAP, en el Auditorio Hugo Salazar García, a las 4:00 p.m.

Como expositor participa Luis Eduardo González Lozano, asesor de prospectiva y desarrollo nacional en el Departamento Nacional de Planeación. Es economista y magíster en economía de la Universidad del Rosario. Lideró procesos de producción estadística en informalidad, economía circular y mercado laboral como asesor del DANE y ha sido gerente de proyectos y líder de inteligencia de negocio en Confecámaras, entre otros.

El Foro, que será moderado por Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales, tiene como propósito discutir y fortalecer en territorio las cinco transformaciones, que se definieron en las bases del Plan Nacional de Desarrollo:  el ordenamiento del territorio alrededor del agua y la justicia ambiental; seguridad humana y justicia social; derecho humano a la alimentación; transformación productiva, internacionalización y acción climática y, convergencia regional.

“Es un escenario que nos permite que las regiones tengan una mirada desde el Plan Nacional de Desarrollo y pensar cuáles son los lineamientos en los que hay potenciales. Este es un espacio pensado para que surjan muchas preguntas más que respuestas en aras de mirar el territorio como posibilidad de vida”, dijo Marleny Cardona Acevedo, profesora de la Universidad de Manizales y quien participa en el Foro.

La convocatoria la realizan Maestría en Economía, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Doctorado en Desarrollo Sostenible y Doctorado en Administración.