Finalizó la Psicosemana con gran asistencia

psicosemana

Se llevó a cabo la Psicosemana que inició el martes 29 de septiembre y finalizó el jueves 1 de octubre. Su principal objetivo era plantear reflexiones y acciones entorno a la psicología, la felicidad y el sentido a la vida, porque son categorías importantes en el desarrollo de lo que actualmente es el ser humano. Según el Director del Programa de Psicología Gonzalo Tamayo Giraldo: “Abordamos temáticas desde diversas perspectivas psicológicas, desde ámbitos existenciales, psicoanalíticos, cognitivos y comportamentales”.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Psicólogo Efrén Martínez Ortiz con “Sentido, vida y felicidad”. En la charla se trabajó el sentido que tiene el hecho de poder ser felices o infelices y la tensión que existe entre vivir siendo feliz o infeliz. “El conferencista nos dijo una cosa muy importante y es que también podemos ser infelices y eso no puede ser un problema. La felicidad no puede ser una meta, sino una consecuencia de nuestras propias acciones”, concluyó Tamayo Giraldo.

Las demás charlas y conferencias estuvieron a cargo de profesores de la Universidad y de la región, que compartieron sus experiencias y conocimientos. Uno de ellos, fue el graduado del Programa de Psicología y docente de la Institución Aníbal Bustamante Estrada con “Cómo ser feliz aunque tenga pareja”. En la charla se tocaron tres temas básicos; el primero es cómo ser feliz yo con yo; el segundo es el tema de los apegos, ¿qué es lo que duele en una separación? El apego; y el tercer tema que va de la mano con los otros dos, es el amor.

Adicionalmente, se contó con la participación del reconocido actor colombiano Carlos Humberto Serrato, quien en compañía del docente Jorge Mario Henao, realizó la obra de teatro “La secreta obscenidad de cada día”.

La estudiante de Psicología y asistente a las diferentes actividades de la Psicosemana María Alejandra López Vargas, expresó: “Esta semana fue un espacio en el cual los estudiantes, docentes y demás personas, tuvieron la posibilidad de compartir espacios de conocimiento y aprendizaje. Me gustó mucho porque se vio la participación de los estudiantes de los diferentes semestres”.

psico