Manizales, 5 de septiembre de 2024. Del lunes 9 al jueves 12 de septiembre, la Universidad de Manizales realizará la Semana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, un evento que contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.
Durante estas jornadas, los expertos ofrecerán conferencias sobre las competencias y habilidades clave que los estudiantes deben desarrollar para acceder a oportunidades laborales en el extranjero.
Los encuentros, que serán en modalidades presencial y virtual para la comunidad académica de los pregrados y posgrados de la facultad, tienen el objetivo de dar a conocer el trabajo que se desarrolla en esta dependencia y resaltar hacia dónde apunta el perfil profesional de sus estudiantes.
"Nos hemos unido con los profesores y líderes de las distintas escuelas para traer especialistas en diversas disciplinas. Así, los estudiantes podrán actualizar sus conocimientos y conectarse con el sector externo", destaca Adriana Mejía Bermúdez, directora de Mercadeo Nacional e Internacional.
Agenda
Lunes 9 de septiembre - Auditorio auxiliar
6:30 p.m. Conferencia "Competencias y habilidades laborales requeridas en Norteamérica" - Harold Tinoco*, PhD en ciencias de la educación y diseñador senior.
Martes 10 de septiembre
2:00 p.m. Comité de directores de la facultad: oportunidades de investigación que impacten la internacionalización del currículo - Cimad
6:30 p.m. Conferencia “Innovación y marketing digital” - Julián Galeano, CEO de la agencia La Mediática - Auditorio piso 11.
Miércoles 11 de septiembre - Auditorio piso 11
4:00 p.m. Conferencia “Desata tu potencial” - Felipe Ramírez, CEO de BMT, Centro Oficial de Educación de Google para Latinoamérica.
6:30 p.m. Conferencia “Social selling” - Mónica Parra, marketing manager de Rappi Colombia.
8:20 p.m. Panel "Competencias digitales en los estudiantes de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas" - Julián Galeano, Felipe Ramírez y Mónica Parra.
Jueves 12 de septiembre - Recinto del Pensamiento
2:00 p.m. “Coffee marketing hub”, actividad de experiencias en torno al café.
*La participación de Harold Tinoco como exponente internacional fue financiada por el ICETEX a través del programa "Expertos internacionales 2024"