Exeditor literario de la Editorial Planeta que renunció tras la no publicación de “La costa nostra”, en la UManizales este jueves 10 de agosto

noticia-14-01(37)

Manizales, martes 1 de agosto de 2023. El Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales realiza este jueves 10 de agosto, a las 10:00 a.m., la Cátedra de Periodismo Orlando Sierra Hernández, con la presentación de su conversatorio: Entre la libertad y el disenso: las tensiones de actuar como se piensa en el mundo de hoy.
Para ello invitó a Juan David Correa, exeditor literario de Editorial Planeta que tomó la decisión de abandonar su cargo a partir del 14 de julio, tras la polémica del libro “La costa nostra”, autoría de Laura Ardila Arrieta, quien cuenta la historia no oficial de los Char. Correa no continuó en su cargo debido a que la editorial había decidido no publicar este libro cuando ya estaba prácticamente todo listo.
El profesional es escritor, periodista y columnista. Fue editor y director de la revista Arcadia, director literario del grupo Planeta y director cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
La entrada no tiene ningún costo y tiene lugar en el auditorio Auxiliar de la Universidad de Manizales.
De interés: El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales recibió recientemente la renovación de la Acreditación de Alta Calidad del Programa por seis años. Fue fundado en 1994 y cuenta con una trayectoria de cerca de 30 años en la región. Más información en https://umanizales.edu.co/Programa/comunicacion-social-y-periodismo/ o comuníquese a las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.