Estudiantes y un profesores de la UManizales participan en encuentro nacional e internacional de investigación

Estudiantes de la UManizales durante la exposición en Cartagena

Manizales, jueves 12 de octubre de 2023. Angie Tatiana Barreto y María Camila Ocampo, estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de Manizales, y el profesor del mismo programa, Alejandro Pulgarín, participan del XXVI Encuentro Nacional, el XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación.

El evento se realiza en Cartagena de Indias del martes 10 al sábado 14 de octubre. Allí los delegados de la Universidad se presentan con el proyecto denominado ´Hacia un estado del arte sobre violencia empresarial´, un trabajo que se ha ejecutado desde el semillero de investigación ‘Sujetos y Subjetividades en el Mundo del Trabajo’.

“Este es un espacio académico importante que le permite a las estudiantes potencializar y desarrollar sus competencias de socialización de resultados de investigación, en el marco de un trabajo que se viene realizando con el profesor Alejandro Pulgarín. Cabe destacar que los universitarios que se vinculan a los semilleros fortalecen su pensamiento crítico y tienen la capacidad analítica de diferentes fenómenos. Estos escenarios también permiten la reflexión en torno a las diferentes posturas y miradas de los demás participantes en un evento de talla nacional e internacional”, menciona Adriana Ramírez Cardona, directora del Programa de Administración de Empresas de la UManizales.

Estos son los estudiantes participantes en el evento:

María Camila Ocampo Gálvez  Ponente  Un estado del arte de violencia empresarial
María Alejandra Aguirre Uribe Ponente  Desempeño neuropsicológico en una muestra de estudiantes de pregrado postcovid en la ciudad de Manizales.
Carolina Ramírez Loaiza  Ponente  Desempeño neuropsicológico en una muestra de estudiantes de pregrado postcovid en la ciudad de Manizales.
Angie Tatiana Barreto Henao Ponente Un estado del arte de violencia empresarial
Juan Camilo Aguirre Rivera Ponente  Factores asociados a los pensamientos, las prácticas y las actitudes sexuales de los jóvenes universitarios
María Alejandra Sarache Ossa Ponente  Información y propaganda electoral en los medios digitales de Manizales.  Un análisis de la agenda mediática y tratamiento informativo de las noticias electorales en los medios locales bc noticias, UM central y lapatria.com durante las elecciones locales del 2023.
Valeria Pineda Ocampo Ponente  Información y propaganda electoral en los medios digitales de Manizales.  Un análisis de la agenda mediática y tratamiento informativo de las noticias electorales en los medios locales bc noticias, UM central y lapatria.com durante las elecciones locales del 2023.
Sofía Quintero Valencia Ponente  Información y propaganda electoral en los medios digitales de Manizales.  Un análisis de la agenda mediática y tratamiento informativo de las noticias electorales en los medios locales bc noticias, UM central y lapatria.com durante las elecciones locales del 2023.