Estudiantes y profesores de la UManizales pueden participar en la convocatoria de movilidad de la Alianza del Pacífico

WhatsApp Image 2023-03-29 at 11.36.11 AM

Manizales, 28 de marzo de 2023.  Estudiantes y profesores de la Universidad de Manizales pueden aplicar a la XIV Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica que en esta edición otorgará 400 becas a ciudadanos de Chile, Colombia, México y Perú para intercambios académicos de pregrado y posgrado en el segundo semestre de 2023.

La convocatoria que se cierra el 15 de junio de 2023, está dirigida a las siguientes áreas Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías; Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio ambiente y Cambio Climático; Negocios y Relaciones Internacionales y, Turismo.

La beca incluye transporte internacional, seguro médico, manutención mensual para cubrir los gastos de alojamiento y alimentación.

Los participantes deben asumir los demás costos como pasaporte, gastos por el viaje a la embajada o consulado para la expedición de la visa, si aplica; gastos para cumplir las normas sanitarias vigentes establecidas por el Gobierno del país de destino, traslados del aeropuerto al punto focal de destino, hospedaje en la ciudad capital del país de destino, seguro internacional complementario de salud adicional al comprometido por la beca, costos de incorporación y revalidación de estudios, gastos asociados a la manutención mientras se generan los respectivos desembolsos por cada punto focal.

Requisitos estudiantes de pregrado:

1. Contar con un promedio acumulado superior a 4.0.

2. Haber cursado al menos el 50% de los créditos académicos del programa.

Enlace: https://web.icetex.gov.co/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/programas-especiales/plataforma-de-alianza-pacifico/plataforma-de-movilidad-estudiantil-y-academica-de-la-alianza-del-pac%C3%ADfico?p_l_back_url=%2Fbuscar%3Fq%3DAlianza%2BPacifico

Para más información contactar a ori@umanizales.edu.co