Estudiantes universitarios de Tunja conocen experiencias en primera infancia y diversidad de la UManizales

WhatsApp Image 2022-07-26 at 4.00.40 PM (1)

Manizales, martes 26 de julio de 2022. Estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia (Uptc) visitaron el martes 26 de julio la Universidad de Manizales para conocer la experiencia en primera infancia y diversidad de la Institución.

28 estudiantes que cursan sexto semestre, dos profesores y un intérprete, hicieronn parte de la delegación que se reunió con profesores del Instituto Pedagógico, la Maestría en Educación desde la Diversidad y el área de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales.

“Particularmente elegimos la Universidad de Manizales para esta visita académica por su trayectoria y los proyectos que adelanta. Buscamos observar otras perspectivas y miradas de la infancia, además de intercambiar productos de investigación que nos permiten tener nuevas miradas desde los autores e investigaciones que enriquecen la formación de los profesores y de los estudiantes”, explicó María Teresa Suárez Vacca, profesora de la Uptc.

Durante este espacio se socializaron, entre otras, las experiencias de algunos proyectos como Caldas Camina a la Inclusión, la trayectoria del Instituto Pedagógico y sus programas de posgrado, y de la Maestría en Educación desde la Diversidad.

De interés: El propósito de la Maestría en Educación desde la Diversidad es generar condiciones para que los estudiantes realicen lecturas de realidad en los entornos socioculturales, éticos y políticos que posibiliten la producción de conocimientos que impliquen alternativas de transformación personal y colectiva en el marco de la diversidad. Más información en https://bit.ly/3zC55a0 o comuníquese a las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566