Estudiantes UManizales realizan visita empresarial

Estudiantes Ingeniería Logística

Manizales, martes, 12 de marzo de 2024. Estudiantes del programa de Ingeniería Logística, adscrito a la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales, realizaron el sábado 9 de marzo una visita empresarial a la Industria Licorera de Caldas.

Durante la visita conocieron de primera mano todo lo relacionado con la cadena de abastecimiento y se realizó un recorrido por todas las instalaciones, partiendo desde la recepción de insumos hasta donde se entrega el producto terminado.  Ellos tuvieron la posibilidad de conocer el área de envases y empaques, así como el manejo de inventarios y el sistema de almacenamiento; luego estuvieron en la planta conociendo las líneas de producción, las bodegas de producto terminado y las de añejamiento del ron.

“Son experiencias enriquecedoras y motivantes en este camino que iniciamos. Podemos ver la aplicabilidad de todos los conceptos y cómo operan en la práctica”, señala Gina Marcela Ospina Valencia, estudiante de primer semestre de este programa académico.

“Buscamos acercar a los estudiantes a la realidad de la industria en el país, cómo la vive la ciudad y que hagan parte de esta experiencia que pretende desarrollar nuevos talentos en áreas que son tendencia en el mundo actual. Nos interesa con este tipo de ejercicios integrar la educación a la experiencia laboral, mostrarles todas las ramas de la ingeniería logística para que observen y se proyecten como profesionales”, dice Víctor Ceballos Zuluaga, profesor de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y quien orienta las clases de Gestión de la Productividad y la Calidad e Introducción a la Ingeniería.

“Fue una experiencia muy interesante porque nos permitió entender muchos procesos que vemos generalmente en teoría, es muy valioso pasar del aula al entorno organizacional que es donde uno espera estarse desempeñando más adelante, esta es una de las dos visitas que se han hecho y ojalá sean muchas más”, puntualiza Juan José Salazar Puerta, estudiante de séptimo semestre.

El dato: el programa de Ingeniería Logística se orienta a la formación de profesionales que cualifiquen todos los eslabones de la cadena de suministro, con una visión estratégica y habilidades para analizar, mejorar, planificar y rediseñar procesos. Más información en https://umanizales.edu.co/oferta-academica/ingenieria-logistica