Estudiantes que cursen tres materias de la Ruta del Emprendimiento podrán certificarlas como Diplomado

60ce2720-02d3-4ffa-bcbe-9bf1168ca317

Manizales, jueves 10 de junio de 2021. Los estudiantes de la Universidad de Manizales que hayan cursado o cursen tres o más asignaturas de la Ruta del Emprendimiento podrán solicitar que se les certifique este ejercicio académico como diplomado.

La Ruta del Emprendimiento es un programa de formación orientado al fortalecimiento y desarrollo de competencias en emprendimiento, que le permite a los jóvenes pensar y actuar de manera emprendedora.

La Ruta contempla seis asignaturas: Emprendimiento, Marketing y ventas, Propiedad intelectual, Innovación social, Finanzas y Gerencia de empresas en crecimiento.

La Umanizales orienta una de ellas, Marketing y ventas para emprendedores. Desde que comenzó el programa, en 2016, hasta 2020, han participado 565 alumnos de la institución, principalmente de programas como Administración de Empresas y Mercadeo Nacional e Internacional.

La Ruta del Emprendimiento se desarrolla dentro de la movilidad SUMA, en alianza con Manizales Más, y a través de esta, un estudiante puede ver una o todas las materias ofertadas en cualquiera de las universidades que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales.

Manizales Más es una estrategia para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento en la ciudad, que genera las condiciones necesarias para crear y crecer empresas. Su propósito es transformar el modelo económico, logrando materializar un modelo de desarrollo innovador desde la alianza público privada y académica. Entre sus iniciativas están además Profesores y Empresas de Alto Potencial, StartUp Más y Addventure Más.

La Ruta del Emprendimiento realizará una ceremonia de certificación. Quienes quieran recibir el certificado deben enviar la solicitud al correo electrónico emprendimiento@manizalesmas.com.co. Los alumnos nuevos en la Ruta, que abre inscripciones cada seis meses, pueden inscribir las asignaturas como electivas en cualquier semestre.