Estudiantes, graduados y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud podrán postularse para representar a su Facultad

IMG_3605-768x512

Los estudiantes, profesores y graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales podrán inscribir planchas para la elección de representantes principales y suplentes ante el Consejo de Facultad. La inscripción está habilitada entre el martes 1 de febrero hasta el jueves 3 de febrero, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 8:00 p.m. en la secretaría de la Facultad.

El periodo de los miembros representantes al Consejo de Facultad será de dos años a partir de la fecha del acto en que se reconozca legalmente su elección, los estudiantes recibirán una beca del 40% de descuento en el valor de la matrícula.

Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, estableció como fecha para la elección el viernes 11 de febrero, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Los electores podrán acercarse a la secretaría de la Facultad o hacerlo de manera virtual a través del SIGUM.

Ese mismo día, a las 8:00 p.m. se hará el escrutinio en la secretaría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales.

Funciones del Consejo de Facultad

1. Elaborar los reglamentos académicos de la Facultad, en coordinación con el Secretario General de la Universidad y someterlo a la aprobación del Consejo Académico en primera instancia.
  1. Aplicar el Reglamento Estudiantil, el Docente y demás reglamentos dentro de la respectiva Facultad.
  1. Aprobar en primera instancia los planes de estudio, investigación o extensión de la Facultad.
  1. Proponer iniciativas para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y de extensión de la Facultad.
  1. Resolver los problemas académicos que se presentan en la Facultad, cuyo estudio y solución sean de su competencia.
  1. Llevar a cabo las evaluaciones de docentes dentro de los mecanismos prescritos por el Consejo Académico y en concordancia con el Estatuto Docente.
  1. Asesorar al Decano en el proceso de selección del personal docente de la Facultad. i) Darse su propio reglamento y someterlo a la instancia del Consejo
  1. Las demás que le señalen las disposiciones legales vigentes y el Consejo.