A11y block

Logo UMedia

Estudiantes del Doctorado en Derecho de la Umanizales hablan de las fortalezas que traerá esta formación para sus perfiles profesionales

descarga

Manizales, 12 de marzo del 2021. El nuevo Doctorado en Derecho de la Universidad de Manizales, que abrió su primera cohorte el lunes 8 de marzo, está conformado por 12 estudiantes que se desempeñan en distintas áreas y eligieron esta oferta académica para fortalecer su formación y competencias en el mundo laboral.

Economistas, profesionales que trabajan en medio ambiente, asesores jurídicos, magistrados y personas vinculadas a instituciones educativas y el mundo académico hacen parte de este primer grupo de estudiantes. Estos son algunos de ellos:

Luis Felipe Pérez Jaramillo



Asesor corporativo en diferentes compañías de la ciudad de Pereira.

Luis Felipe Pérez Jaramillo



Asesor corporativo en diferentes compañías de la ciudad de Pereira.

"A titulo personal, la academia ha sido la mayor posibilidad de escalar en las diferentes esferas del ámbito laboral, ha sido el punto de partida que inclina a que las actividades diarias se realicen con un toque de más responsabilidad, hoy en esta nueva etapa educativa y con la oportunidad dada por la Universidad de Manizales en este Doctorado en Derecho potenciaré habilidades importantes como la constancia, el continuo espíritu de superación y el aporte a una comunidad requerida de mas humanidad".

Daniel Geovany Neira Ríos



Director de un instituto de programas técnicos en Tolima y abogado litigante.

“El Doctorado en Derecho aportará en ambas labores. Por un lado, podré transmitir al instituto el aprendizaje que adquiero en pro de dirigir mucho mejor la entidad. Por otro lado, como litigante tendré un mayor estatus académico para convertirme a futuro en parte de la Rama Judicial, pero también en la actualidad me ayudará a lograr mejores análisis de cada expediente, no solo desde el ámbito netamente procesal, sino desde una perspectiva más dogmática, más desde las escuelas del derecho y el campo epistemológico lo que sin duda mejorará mi desempeño profesional”. 

Publio Martín Andrés Patiño Mejía


Magistrado del Tribunal Administrativo de Caldas

Publio Martín Andrés Patiño Mejía


Magistrado del Tribunal Administrativo de Caldas

“En el caso específico del trabajo que desempeño, el doctorado me sirve para revisar los conceptos ambientales y de reparación que tienen relación directa con mi trabajo, además de la profundización en los temas de teoría del derecho”.

Gemán Andrés Lozano Ospitia



Economista, especialista en gerencia de proyectos, magíster en recursos humanos y en desarrollo sostenible y medio ambiente

“Actualmente soy coordinador del Semillero de Investigación de Políticas Públicas de la Universidad del Tolima. El doctorado permitirá complementar mi experiencia investigativa de campo y combinar mis formaciones académicas para potencializar el desarrollo de las ciencias económicas y jurídicas con generación de impacto social”.

Héctor Alexánder López Leguizamón



Asistente de Rectoría de la Universidad de Boyacá y docente de tiempo completo de la misma institución.

Héctor Alexánder López Leguizamón



Asistente de Rectoría de la Universidad de Boyacá y docente de tiempo completo de la misma institución.

“Con el inicio de este nuevo proceso de cualificación que se emprende en el Doctorado en Derecho que ofrece y titula la Universidad de Manizales, espero el fortalecimiento del espíritu científico, la docencia y la formación como abogado, aspectos que permitirán potenciar habilidades, competencias y conocer nuevos enfoques, paradigmas y lógicas del derecho. A partir de lo anterior, pretendo seguir promoviendo el interés hacia la investigación y la docencia, creando espacios de análisis, reflexión, aprendizaje y de trabajo en red con la comunidad académica de la cual hago parte”. 

María Teresa Carreño Bustamante, directora de este posgrado explica que el doctorado ofrece diferentes líneas de formación como: “Teoría del Derecho y Estudios Constitucionales, Derecho y Medio Ambiente, Estado Social de Derecho, Justicias y Formación Jurídica; Política Criminal y Política Legislativa Penal, desarrolladas en 80 créditos, que pueden aportar y fortalecer las competencias de múltiples labores que se desempeñan desde las ciencias jurídicas y otras áreas del conocimiento”.  

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos