Estudiantes de pregrados nocturnos de la UManizales podrán tomar inglés en el día sin perder la Beca BIEN

Estudiantes de la noche

Manizales, lunes 4 de diciembre de 2023. Los estudiantes de pregrados nocturnos de la Universidad de Manizales podrán, a partir del primer semestre de 2024, tomar inglés en horario de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 12:00 m. a 2:00 p.m. sin que por ello pierdan la Beca BIEN.

La decisión obedece al interés institucional de desarrollar una estrategia de fortalecimiento de la formación en una segunda lengua de los estudiantes de la noche que hasta ahora contaban solo con dos horarios para ver inglés. A partir del próximo semestre pueden inscribir estos créditos en cualquiera de los horarios descritos siempre y cuando haya cupos disponibles.

“Entendemos que las necesidades de los estudiantes cambian constantemente y la Universidad busca responder a esas nuevas realidades planteando estrategias que aporten a la flexibilidad académica y administrativa, con el fin de garantizar siempre la calidad educativa en todos nuestros procesos. Contar con la posibilidad de que los educandos de la noche cursen sus módulos de inglés en el día, sin afectar su Beca Bien, es una manera de fortalecer nuestros escenarios de formación y ofrecer alternativas para que la experiencia educativa sea dinámica, diversa y acorde con las características de un mundo en movimiento”, dijo Yamileth Andrade Arango, vicerrectora.

Esta medida solo es aplicable a inglés, para el resto de las materias, sigue vigente el reglamento de la Beca BIEN que plantea que los estudiantes que tienen este beneficio deben tomar las asignaturas en el horario nocturno para conservarlo.