Estudiantes de pregrado de la UManizales pueden realizar pasantía de investigación en la Universidad de Purdue en Estados Unidos

WhatsApp Image 2023-02-22 at 4.07.35 PM

Manizales, miércoles 22 de febrero de 2023. Hasta el domingo 16 de abril los estudiantes de Medicina y de las ingenierías: Logística, Sistemas y Telecomunicaciones, Analítica de Datos, y Seguridad de la Información de la Universidad de Manizales pueden participar en la convocatoria abierta por la institución para realizar pasantía de investigación en la Universidad de Purdue, Estados Unidos.

Los interesados en realizar la pasantía, que dura 6 meses aproximadamente, deben cumplir los siguientes requisitos:

• Estar matriculado como estudiante regular en la Universidad de Manizales.
  • Haber cursado y aprobado, al menos el 70% de las asignaturas del plan de estudios del programa que cursa en la Universidad de Manizales.
  • Contar con un promedio académico acumulado igual o superior a 4.0.
  • Tener un nivel de inglés B1.
  • No estar incurso o haber sido sancionado académica o disciplinariamente por la Universidad de Manizales.
  • Experiencia de participación en grupos de investigación, es preferible más no obligatoria.
  • Tener interés en continuar con su educación en un programa de posgrado.

La beca cubre un auxilio de tiquete aéreo otorgado por la Universidad de Manizales por un valor de hasta COP $2.500.000, 6 meses de alojamiento en las residencias universitarias de la Universidad de Purdue equivalente a USD 3.000, mientras que el estudiante deberá asumir la alimentación y gastos extra de alojamiento durante su estancia en Estados Unidos.

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad de Manizales, ORI, apoya el proceso de solicitud de visa de estudiante, estas citas son gestionadas con el apoyo de la embajada para acelerar el proceso.

Toda la información sobre la convocatoria la encuentra en el siguiente enlace: https://rii.umanizales.edu.co/?page_id=380