Estudiantes de pregrado de la UManizales pueden realizar movilidad saliente en México

ORI
Umanizales Global

Jueves, 26 de Septiembre de 2024

Manizales, jueves 26 de septiembre de 2024. Mediante la convocatoria de movilidad saliente #18, la Universidad de Manizales invita a sus estudiantes de pregrado en modalidades presencial y virtual, jornadas diurna y nocturna, a realizar un semestre académico de intercambio durante el primer periodo del año 2025.

Esta convocatoria oferta una plaza en la Universidad de la Salle, Ciudad de México; otra para la Universidad de Guadalajara, estado de Jalisco, y una más para la Universidad del Caribe, en Cancún. Quienes aspiren a realizar esta movilidad deberán cubrir el valor del tiquete aéreo, mientras que la universidad receptora asumirá los costos de hospedaje y alimentación.

“Los estudiantes nuestros que hacen movilidad internacional generalmente quedan con contactos con empresas internacionales para después hacer sus prácticas, continúan con pasantías de investigación, utilizan este vehículo como mecanismo para luego hacer inmersiones en segunda lengua, es decir, una movilidad es el primer paso para después tener una carrera internacional, de ahí la importancia de animarse a intercambiar saberes y culturas”, explica Valeria González Duque, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.