Estudiantes de posgrado y profesores de la UManizales pueden participar en la convocatoria de Becas AUIP para movilidad académica internacional

Umanizales noche

Manizales, viernes 17 de noviembre de 2023. Los estudiantes de posgrado y profesores de la Universidad de Manizales pueden postularse en la convocatoria de Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP, para movilidad académica internacional gracias a que la Universidad es miembro de la Asociación.

La convocatoria está dirigida a profesores e investigadores, estudiantes de posgrado y directores de programas de posgrado, cuenta con tres modalidades:

1- Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2024

Plazos:

Primer plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de febrero y el 30 de junio de 2024, la convocatoria se cierra el 30 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Segundo plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de julio y el 30 de noviembre de 2024, la convocatoria se cierra el 9 de mayo de 2024 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00)

Cuantía de las Becas: las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros entre dos países de Iberoamérica.

2- Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2024

Plazos:

Primer plazo: hasta el 16 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2024.

Segundo plazo: hasta el 25 de abril de 2024 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2024.

Cuantía de las Becas: para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa, becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.

3 - Programa de Becas de Movilidad para estancias Postdoctorales en universidades andaluzas 2024.

La finalidad fundamental de estas becas es financiar estancias postdoctorales en universidades andaluzas de investigadores latinoamericanos, especialmente los jóvenes, con el propósito de fomentar la cooperación entre los grupos de investigación, fortalecer su conocimiento y generar vínculos que favorezcan futuras actuaciones de investigación conjunta, o las relaciones internacionales mediante proyectos interinstitucionales.

Plazos:

Plazo de solicitud: hasta el 16 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Nº de Plazas convocadas: 50

Cuantía de las becas: las becas cubren el transporte, alojamiento y manutención por un máximo de 3.000 euros.

Toda la información para aplicar a estas becas puede ser consultada en el siguiente enlace: https://umanizales.edu.co/convocatorias-y-becas/convocatoria-becas-auip