Estudiantes de maestría de la UManizales pueden postularse al fondo de becas Manizales Más Innovadora

MGF_1468

Manizales, miércoles 5 de octubre de 2022. Los estudiantes de los programas de maestría de la Universidad de Manizales pueden postularse desde el lunes 31 de octubre a la convocatoria de proyectos de investigación de la tercera cohorte del fondo de becas Manizales Más Innovadora.

La convocatoria otorga becas para el desarrollo de los trabajos de investigación de los maestrantes de las instituciones de educación superior de la ciudad que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y cuyos temas estén relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los retos de ciudad.

“El fondo de becas de investigación de la Alcaldía de Manizales pretende crear un entorno en el cual la investigación que se genera en los programas de maestría permita dar respuesta a los retos que la ciudad tiene trazados y mejorar la gestión pública a través de la investigación”, explica Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.

En las tres cohortes anteriores resultaron beneficiados 11 estudiantes de maestría de la Universidad, que recibieron la beca y hoy cursan sus estudios de posgrado y adelantan sus proyectos de grado con este beneficio que se promueve desde la Secretaría de Planeación municipal, las universidades y la Fundación Luker.

Los interesados en aplicar deben tener en cuenta que las propuestas se seleccionarán cuando el estudiante tenga un anteproyecto formulado y que se articule a los ejes temáticos propuestos en la convocatoria.

Los ejes temáticos de la convocatoria son:
Capacidades para la vida, la vida es bella, cultivo mi vida, envejecimiento activo, primera infancia, ciudad universitaria, pacto por la reactivación económica, más empresas verdes, Manizales destino verde, comercio justo, ecosistema de transformación digital, red de movilidad activa, sistema integrado de transporte, red de parques verdes, Manizales biodiverciudad, vivienda sostenible e innovación pública.

“Hacemos una cordial invitación a cada uno de los estudiantes de los programas de maestría de la Universidad para que participen en la convocatoria ya que permite poner al servicio del gobierno y de la ciudadanía de Manizales nuestros conocimientos, habilidades y experticia, y atender los retos desde la investigación”, puntualiza Serna Gómez.
Conozca los términos de referencia aquí: