Estudiantes de la UManizales son ponentes en evento nacional de investigación

Semilleros

Manizales, miércoles 14 de agosto de 2024.  Thomás Herazo y Nicolle Camila Guerra, estudiantes de Derecho en la Universidad de Manizales, participan como ponentes en el XXIV Encuentro Nacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica que se realiza del jueves 15 al viernes 16 de agosto en la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, Magdalena.

Thomás, quien cursa segundo semestre y hace parte del Semillero en Derecho y Conflictos Ambientales, expone su ponencia denominada “Tensiones y límites del derecho humano al agua”. “Una de mis metas dentro de mi pregrado siempre fue entrar a una línea de investigación y el pasar con la primera ponencia que realizo es un sueño cumplido realmente”, expresa Thomás.

Nicolle Camila, estudiante de cuarto semestre e integrante del Semillero en Literatura, Derecho y Dignidad Humana, participa con “La protección legal hacia las personas del género fluido”. “A nivel académico me parece muy importante que como estudiantes de derecho nos desenvolvamos en lugares donde generemos tensión al hablar en público. Me gusta mucho la experiencia y tener la posibilidad de hablar de un tema que me gusta mediante un proyecto que aporte no solamente a la universidad sino también al desarrollo investigativo en Colombia sobre una temática de la que casi no se habla”, señala Nicolle Camila.

Este ejercicio hace parte de la apuesta por el fortalecimiento de los semilleros de investigación formativa en la Facultad de Ciencias Jurídicas.