Estudiantes de la UManizales lograron 4 reconocimientos en encuentro departamental de semilleros

WhatsApp Image 2022-05-27 at 9.29.31 AM

Manizales, viernes 27 de mayo de 2022. Estudiantes de los programas de Comunicación Social y Periodismo, Psicología y Derecho de la Universidad de Manizales ganaron cuatro reconocimientos por mejor presentación de ponencia o póster en el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, que se realizó en la UManizales.

“Los semilleros de investigación permiten la apropiación científica dentro de los procesos académicos de los universitarios; además crea una cultura crítica frente a diferentes fenómenos sociales, y fortalece nuestras líneas, proyectos y programas de investigación”, dijo Héctor Mauricio Serna, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.

Mejor presentación póster

Sarah Cárdenas Londoño y Juan Camilo Aguirre Rivera, estudiantes del Programa de Psicología, que hacen parte del Semillero de Sexualidad Humana, cuyo tutor es el profesor Jaime Alberto Restrepo, recibieron un reconocimiento como miembros de la Misión 5: Educar con calidad para la equidad, el desarrollo humano y el crecimiento.

Sofía Hernández Arias y Laura Vanesa Zuluaga Bermúdez, estudiantes del Programa de Psicología, que hacen parte del Semillero Habilidades para la Vida, cuyo tutor es el profesor Jaime Alberto Restrepo, recibieron un reconocimiento como miembros de la Misión 5: Educar con calidad para la equidad, el desarrollo humano y el crecimiento.

Sofia Quintero Valencia, María Alejandra Sarache Ossa y Valeria Pineda Ocampo, estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo, que hacen parte del Semillero del Observatorio de medios y de opinión, cuyo tutor es el profesor Richard Armando Millán Torres, recibieron un reconocimiento como miembros de la Misión 4: Conocimiento e innovación para la equidad.

Mejor presentación ponencia

Stefanía Díaz Rendón, estudiante del Programa de Derecho, y que además hace parte del programa Joven Investigador de Minciencias, cuyo proyecto está enmarcado en Misión 2: Agua y cambio climático, y su tutora es Claudia Alexandra Munévar Quintero.