Estudiantes de la UManizales ganan premio nacional de periodismo en gestión del riesgo

foto estudiantes premio

Manizales, viernes 5 de mayo de 2023. Manuela Scalzo Santacoloma, Manuela Lesmes Marín, Sheccid Hurtado Clavijo y Manuela Duque Cifuentes, son estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales y fueron las ganadoras del Premio de Periodismo a la gestión de riesgos ‘Armando Devia Moncaleano’ 2023, que otorga el Consejo Colombiano de Seguridad.

Las universitarias ganaron con el trabajo multimedia titulado “Lo que funciona en la gestión del riesgo de Manizales”, como mejor trabajo periodístico, en la categoría estudiantes.

En este trabajo realizado por las cuatro estudiantes para la asignatura “Taller de prensa“, lograron visibilizar el trabajo que realizan las Guardianas de la Ladera, mujeres cabeza de familia que buscan conservar y capacitar a la comunidad sobre el uso y mantenimiento de obras de estabilidad en la ciudad de Manizales.

“Nosotras con el proyecto buscamos ejercer el periodismo de solución y mostrarles a todos porque la ciudad es pionera en gestión del riesgo en el país. Además de resaltar el trabajo de estas mujeres que con su trabajo logran proteger la vida de muchos ciudadanos, y en general mostrar lo que se hace para que todo se ejecute de forma eficiente”, dijo Manuela Duque Cifuentes.

Este trabajo fue asesorado por los profesores Carlos Urrego, Alejandro Samper y Alejandro Jiménez.

De interés: el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, pionero en la región Eje Cafetero, con una amplia y trayectoria y acreditado de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Más información en /Programa/comunicacion-social-y-periodismo/ o comuníquese a las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.