Estudiantes de derecho de la Umanizales podrán fortalecer sus competencias de investigación con el Observatorio Sociojurídico

descarga (3)

Manizales, 22 de febrero del 2021. A partir de hoy y hasta este viernes 19, el Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales abrirá inscripciones para participar de los procesos investigativos que desarrolla el Observatorio Sociojurídico de la Institución. La convocatoria está dirigida a estudiantes de cualquier semestre del Programa de Derecho de la Umanizales.

Mateo Gómez Martínez, representante de los estudiantes ante el Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas, explicó que el Observatorio es una modalidad alternativa que le permite a los estudiantes vincularse a una labor de investigación para construir artículos científicos, proponer políticas públicas o conocer sobre distintos métodos de la investigación jurídica.

“Yo que viví la experiencia de pertenecer al Observatorio y desarrollar una investigación sobre el Informalismo en la contratación entre particulares, puedo decir que exploré áreas del saber jurídico que complementaron mi formación de abogado y me permitieron entender la teoría desde contextos reales”, complementó Gómez Martínez.

Así mismo, resaltó el estudiante, “los procesos del Observatorio podrán aportar a las clases, por ejemplo, si alguien está desarrollando una investigación de familia en el Observatorio y a la vez está viendo una materia sobre teoría de la familia, pues podrá retroalimentar a sus compañeros a partir del conocimiento generado con su investigación”.

Por su parte, Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del Consultorio Jurídico de la Umanizales, complementó que el hecho de pertenecer al Observatorio trae al estudiante otros beneficios, entre ellos: realizar acercamientos tempranos con el Consultorio, sin tener que esperar a llegar a VII Semestre; fortalecer las competencias referentes a la investigación jurídica con el apoyado de profesionales en las diferentes áreas, lograr una formación integral y aumentar las competencias como profesional en derecho.

Para inscribirse a la convocatoria usted deberá enviar su nombre completo, medio de contacto y semestre que cursa al siguiente correo:  juridico@umanizales.edu.co