Estudiantes de Argentina, Ecuador, México y distintas ciudades de Colombia hacen movilidad académica en la UManizales

Manizales, lunes 7 de febrero del 2022.  14 estudiantes de universidades de Colombia, Argentina, Ecuador y México, realizan su movilidad académica en la UManizales durante este primer semestre de 2022.

De los 14 estudiantes, siete de ellos están de manera presencial en los programas de Mercadeo Nacional e Internacional, Derecho, Comunicación Social y Periodismo, Contaduría Pública y Medicina. Los demás hacen su movilidad académica de manera virtual en el programa de Contaduría Pública.

“La experiencia de la movilidad es valiosa no solo para los estudiantes sino para las universidades porque amplían el radio de relacionamiento de sus comunidades académicas”, afirma Ana María Hincapié Zuleta, directora de la ORI.

“Elegí la UManizales porque es una escuela muy digitalizada y apta para cada estudiante, además los administrativos te brindan apoyo e información para elegir el programa de estudios más conveniente”, Fátima Yale Licona, estudiante de la Licenciatura de Derecho en Universidad Autónoma de Tlaxcala México y verá créditos en el Programa de Derecho.

“La Universidad me ha dado un recibimiento muy cálido y me he sentido muy acompañada por parte de los profes, estudiantes y personal de bienestar de la institución. Me siento muy feliz de estar en este lugar”, Martina Rugo, estudiante de Diseño Industrial y Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de Mar del Plata, y verá créditos en el Programa de Mercadeo Nacional e Internacional.

Esta iniciativa se da a través de los convenios interinstitucionales suscritos por la Universidad de Manizales. Entre ellos se destacan: Pila, Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación, Afacom, Red de Universidades Acreditadas CCYK, y Espacio de Movilidad Virtual en Educación, Emovies.