Estudiante de medicina de la UManizales participa como ponente en webinar sobre salud mental organizado por Ascofame

Sofía Castrillón Duque

Manizales, jueves 30 de mayo de 2024. Sofía Castrillón Duque, estudiante de décimo semestre del Programa de Medicina de la Universidad de Manizales, participa como ponente en el webinar “Salud mental en la formación médica: un silencio que grita”, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame.

Castrillón Duque participa en calidad de miembro activo del Grupo de Interés en Educación Médica para estudiantes de Ascofame. La acompañan Ariel Alarcón, médico, psiquiatra, psicoanalista y experto en trauma; Camilo Vega, presidente del Grupo de Interés en Educación Médica para estudiantes; y Ángelo Laverde, director de Evaluación y Tecnologías Educativas de Ascofame.

“Estos espacios son de vital importancia para generar un diálogo que trascienda a propuestas, soluciones y estrategias, ya que, si bien hoy hemos enfrentado situaciones de manera efectiva, pensamos que el tema puntual de la salud mental sigue y seguirá siendo un reto durante mucho tiempo”, expresa la estudiante.

Este encuentro, que se realiza en modalidad virtual sincrónica el jueves 6 de junio, se puede ver a través del canal de YouTube de Ascofame, en el siguiente enlace https://www.youtube.com/@ascofamevideo/streams a partir de las 6:00 p.m.