Estudiante de Medicina de la UManizales ganó el premio “Afrocolombiano del año”

Sergio David Angulo recibe premio a mejor Afrocolombiano

Manizales, lunes 11 de diciembre de 2023. Sergio David Angulo Montaño, estudiante del Programa de Medicina de la Universidad de Manizales, obtuvo el reconocimiento como “Afrocolombiano del Año”, en la categoría Mejor Joven, una iniciativa promovida por el periódico El Espectador y la Fundación Color de Colombia.

Angulo Montaño obtuvo el primer puesto a nivel nacional en su categoría por ser ganador del máximo reconocimiento académico en el Programa de Medicina de la Universidad de Manizales, con promedio de 4.7, y de una estancia de investigación en el Keck Graduate Institute en Claremont, California, por concurso internacional.

La elección se dio luego del voto del público y de la consideración de un jurado conformado por: Fidel Cano, director de El Espectador; Cecilia María Vélez, exministra de Educación; Mabel Lara, periodista y politóloga; Élber Gutiérrez, productor general de El Espectador; y Daniel Mera Villamizar, director ejecutivo de la Fundación Color de Colombia.

El estudiante fue premiado en ceremonia especial realizada en la ciudad de Bogotá y en su categoría venció a Lina María Hurtado, finalista de Miss Universo Colombia y a Diego Fernando Castaño Mosquera, quien obtuvo 500/500 puntos en las Pruebas Saber del grado 11.