Estudiante de la Universidad de Manizales realiza movilidad internacional en México

Keidy Johana Peláez

Manizales, miércoles 15 de noviembre de 2023. Keidy Johana Peláez Higuera, estudiante del Doctorado en Administración de la Universidad de Manizales, y profesora de la Institución, desarrolla movilidad internacional en la Universidad Autónoma de México UNAM, sede Cuautitlán, ubicada en la Ciudad de México. Este intercambio inició el sábado 4 de noviembre y se realiza hasta el viernes el viernes 15 de diciembre de 2023.

“El propósito de la visita es realizar mi pasantía doctoral para fortalecer el relacionamiento con entidades externas, realizar intercambio cultural y potenciar capacidades de investigación al desarrollar un plan de trabajo en conjunto con un investigador experto en el área de estudio que, en este caso, es la intención emprendedora académica, toda vez que la UNAM es pionera en vinculación empresarial en México, y sus experiencias han servido de base para el desarrollo del emprendimiento académico en otras universidades del país azteca”, dijo Peláez Higuera.

Adicionalmente, la estudiante es ponente central en la conferencia “Incidencia de los factores organizacionales en la intención emprendedora académica y el rol moderador de la misión universitaria en profesores investigadores del Eje Cafetero”, que se lleva a cabo el lunes 27 de noviembre en el auditorio CIECAS de las Ciudad de México.

Durante el tiempo de la pasantía espera desarrollar un instrumento de recolección de datos cualitativos, realizar entrevistas, participar de foros, debatir en espacios de discusión para la presentación del proyecto doctoral, asistir a talleres, realizar un artículo científico, visitar laboratorios y centros que llevan a cabo actividades de vinculación con la industria.

La participación en esta pasantía se realiza gracias al programa de expertos de ICETEX, mediante el cual se contó con el financiamiento para la movilidad internacional de la estudiante y docente de la UManizales.