Estudiante de la UManizales participa en campeonato nacional de patinaje artístico

Valentina Londoño

Manizales, martes 19 marzo de 2024. Valentina Londoño Giraldo, estudiante de cuarto semestre del programa de Medicina de la Universidad de Manizales, participa, desde el miércoles 20 y hasta el lunes 25 de marzo, en el Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje Artístico que se lleva a cabo en Sabaneta, Antioquia.

Valentina compite en la modalidad Solo danza, en la que espera lograr un buen resultado representando al club Skate’s Stars. “La idea es alcanzar el podio, aunque la competencia está un poco difícil, igual es el primer campeonato del año, entonces comenzar la temporada de la mejor forma posible y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos con el trabajo que se ha planteado hasta ahora”, afirma.

La médica en formación, practica patinaje artístico desde los 7 años y cree que su éxito se debe a la organización del tiempo, la disciplina y las ganas de querer responder en el ámbito académico sin dejar de lado el deportivo. Londoño Giraldo es además beneficiaria de una beca del 50% de descuento en su matrícula que le otorga la Universidad de Manizales por ser deportista de alto rendimiento.