Estudiante de la UManizales es uno de los 12 mejores médicos internos de Colombia

noticia(1)(09)

A la izquierda, Alejandro Montenegro Ávila; a la derecha, Abelardo Montenegro, padre del estudiante y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales

Manizales, viernes 15 de septiembre de 2023. Alejandro Montenegro Ávila, estudiante de duodécimo semestre del Programa de Medicina de la Universidad de Manizales, fue seleccionado como uno de los 12 mejores médicos internos del país según la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame.

Montenegro Ávila fue elegido como finalista de este concurso entre 936 candidatos de todo el país y su presencia en la final, como uno de los 12 seleccionados, se debe a su desempeño en un examen clínico y práctico, en los cuales el estudiante se destacó.

“Estoy emocionado y agradecido, además de muy motivado a participar de la final. Para mí esto constituye un reto y una oportunidad, es una bonita forma de culminar mi ciclo académico el cual he disfrutado muchísimo. Es, además, un elemento que me lleva a recordar el amor y la pasión que me generan esta vocación llamada “ser médico”. Estoy muy orgulloso de llevar el escudo de la UManizales y de demostrar el potencial que nuestra Facultad guarda”, apuntó el nominado.

La elección del mejor médico interno del país según Ascofame se realiza desde el año 1991 y para la edición 2023, la designación del ganador se realizará en el marco del Congreso Mundial en Educación Médica que se lleva a cabo a finales de septiembre en la ciudad de Cartagena.

“Para nosotros es muy representativo que uno de nuestros estudiantes sea reconocido en su talento, formación médica, sus habilidades y que logre destacar entre más de 900 aspirantes de todo el país. Es un orgullo saber que estamos formando buenos estudiantes, con un muy buen nivel académico, con muy buenas hojas de vida. Esto es un orgullo también para todos los docentes”, mencionó Jimena Aristizábal López, directora del Programa de Medicina de la Universidad de Manizales.