Estudiante de la UManizales contratado para jugar en equipo polaco de futsal

Jugador futsal

Manizales, lunes 24 de junio del 2024. Cristian Alberto Torres Carmona, estudiante de la UManizales, fue contratado a ser parte del equipo de futsal Gwiazda, en Ruda Sląska, Polonia.

Actualmente está finalizando la Maestría en Economía y es graduado del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Manizales, licenciado en educación física, y en este momento es el capitán del equipo profesional de fútbol sala de la institución.

Desde hace 20 años practica este deporte que le ha dejado grandes satisfacciones: jugar en el 2004 su primer Torneo Nacional con la Selección Caldas de fútbol de salón; en el 2012 una medalla de Juegos Nacionales en microfútbol; en el 2019 un subcampeonato en la Liga Profesional y un primer puesto en el ámbito universitario nacional con la Universidades de Manizales y de Caldas en futsal.

Su trayectoria, disciplina y entrega le abrieron las puertas para jugar en el equipo Gwiazda, en Ruda Sląska, Polonia, lugar en el que estará durante 11 meses. “Esta oportunidad significa abrir mi mente a otro país, a otra cultura y aprender inglés, que es otro de los propósitos que tengo, toda una experiencia que estoy seguro va a venir cargada de muchos aprendizajes”, dice el deportista.

El estudiante recibe un incentivo deportivo del 100% en el valor de la matrícula por hacer parte del equipo de futsal de la UManizales.

“Resalto la importancia que le da la universidad al deporte, su apoyo y el impacto social que tiene de transformar las vidas de todos los que hacemos parte de este proyecto, además, la oportunidad de acceder a una institución educativa que para muchos de nosotros no era fácil lograrlo y hoy es una realidad”, agrega el jugador