Este viernes comienza el curso TIC para administrativos UManizales

image_6487327

Manizales, jueves 10 de junio del 2021. Los empleados administrativos de la Universidad de Manizales que deseen hacer el curso sobre competencias digitales y fundamentos TIC para presentar el examen de suficiencia lo podrán hacer desde este viernes a través de la plataforma virtual de la Institución (https://mooc.umanizalesvirtual.edu.co/).

En la plataforma se deberá registrar y completar el formulario de inscripción, con el correo institucional (ejemplo@umanizales.edu.co), después ingresa y busca el curso “competencias digitales y fundamentos TIC” para inscribirse.

Posteriormente, dando clic en “ir al curso”, tendrá acceso al material y podrá hacer seguimiento de lo aprendido. Cuando desee volver a ingresar, encontrará la información disponible en “Mis cursos”, las 24 horas del día.

Los MOOC, son cursos online masivos y abiertos (por sus siglas en inglés), que dependen de la autonomía del estudiante, en los que se puede interactuar, mantienen en línea y dan acceso a muchas personas al mismo tiempo.

El curso es gratuito y el tiempo para realizarlo dependerá de cada colaborador, pero la idea es que lo culminen antes del 30 de junio, día del examen de suficiencia en TIC, uno de los requisitos para la promoción o el ascenso en la Universidad de Manizales.

El cumplimiento del curso será un avance para la prueba, pero en ningún momento la reemplazará.