Este viernes 24 de marzo UManizales realiza foro “Humanizar la Política Criminal”

camilo-umaña

Foto: Cortesía Universidad Externado de Colombia. Camilo Eduardo Umaña Hernández, viceministro de Justicia y del Derecho

Manizales, viernes 17 de marzo de 2023. Este viernes 24 de marzo desde las 8:00 a.m. la Universidad de Manizales realiza el foro “Humanizar la Política Criminal” en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática.

Este espacio de diálogo y reflexión se lleva a cabo a propósito del proyecto de ley “Por medio del cual se humaniza la política criminal y penitenciaria para contribuir a la superación del estado de cosas inconstitucional y se dictan otras disposiciones”, y cuenta con la presencia del viceministro de Justicia y del Derecho, Camilo Eduardo Umaña Hernández, entre otros ponentes e invitados.

“En este espacio tendremos expertos, profesores de la UManizales, representes del cuerpo legislativo, del sector justicia y visiones de expertos en derechos humanos, por ello invitamos a toda la comunidad universitaria y agentes externos interesados para que participen de este foro”, indicó Luis Andrés Vélez Rodríguez, director del Área Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales.

Algunos de los ponentes son:

• Camilo Eduardo Umaña Hernández – Viceministro de Política criminal y justicia restaurativa
  • Fernando Arcila Castellanos - Personero Municipal de Manizales
  • Carlos Eduardo Valdés Moreno - Consultor UNODC
  • César Augusto Castillo Taborda - Presidente Sala Penal Tribunal Superior de Cali
  • Juan Sebastián Gómez González - Miembro Cámara de Representantes
  • Juana Carolina Londoño Jaramillo - Miembro Cámara de Representantes
  • Santiago Osorio Marín- Miembro Cámara de Representantes

El evento será trasmitido a través del canal de youtube UManizales Virtual.