Este sábado 2 de abril los estudiantes de Medicina participan en jornada de salud en el barrio Bajo Andes

119884970_10159444254922788_7120196863212495737_n

Manizales, viernes 1 de abril del 2022. Este sábado 2 de abril los estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales participan en la “Gran jornada por la salud, la inclusión y la paz” que lidera la fundación Manizales CompArte.

A partir de las 8:00 a.m. se atenderán alrededor de 200 personas del barrio Bajo Andes que requieren de evaluación médica. La agenda contempla atención al adulto mayor, valoración por optometría, actividades artísticas y recreativas.

Según Felipe Ocampo Sierra, director de Manizales CompArte esta iniciativa aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la zona, fortalece las dinámicas de identidad social y trabajo comunitario, además de ampliarles a los estudiantes el panorama sobre la realidad social de la ciudad y sensibilizarlos en frente a las necesidades básicas de la comunidad.

Quienes participan de esta actividad son estudiantes de quinto semestre de Medicina del módulo Semiología Comunitaria y Salud Pública, además de voluntarios de otros semestres del Programa.