Este miércoles 17 de agosto la UManizales capacita en derecho carcelario y redención penal

Sandra Liliana

Manizales, jueves 11 de agosto de 2022. El auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales será el escenario para la capacitación en derecho carcelario, redención y otros procedimientos, orientada este miércoles 17 de agosto a las 10:00 a.m. por Sandra Liliana Gómez Mejía, directora del Centro de Reclusión de Mujeres de Manizales.

“Este es un espacio académico que nos permite abordar aspectos procedimentales y jurídicos relacionados con esta temática y que nos acerca a la realidad del derecho penitenciario y carcelario y los diferentes contextos jurídico sociales que afronta la población interna en los establecimientos carcelarios del país y de Manizales”, explicó Eliana Gallego Henao, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y promotora del espacio.

La capacitación está organizada en la Universidad de Manizales por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Guillermo Buriticá Restrepo” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Centro de Reclusión de Mujeres de Manizales.