Este lunes Umanizales abre la primera cohorte del nuevo Doctorado en Derecho

descarga (6)

Manizales, viernes 5 de marzo del 2021. Este lunes 8 de marzo la Universidad de Manizales dará apertura a la primera cohorte del Doctorado en Derecho con un total de 12 estudiantes que integrarán el grupo inicial del posgrado.

“En este primer encuentro se espera tejer una conversación entre el grupo de docentes quienes han construido conjuntamente el doctorado y los estudiantes de la primera cohorte que llegan a la universidad cargados de sueños, capacidades y experiencias para la producción de conocimiento de la vida real en relación con las necesidades del entorno académico, político y social del país” explicó María Teresa Carreño Bustamante, directora del doctorado.

En el primer encuentro académico se ofrecerá un seminario electivo de investigación para que los estudiantes puedan comenzar a ubicar el problema de investigación que trabajarán durante su proceso formativo en relación con sus autobiografías y a las 5:00 p.m. se cerrará la jornada con una conferencia enmarcada en el Día Internacional de la Mujer denominada: “Equidad de género y derechos humanos”, a cargo de Fernanda de Carvalho Lage, Doctora en Derecho, Estado y Constitución de la Universidad de Brasilia.

Los interesados en participar en esta conferencia, dirigida a todo tipo de público, pueden inscribirse en: https://sites.google.com/umanizales.edu.co/eventos-derecho/agenda