Este lunes 20 de febrero se sustenta en la UManizales tesis doctoral sobre el impacto socioeconómico y ambiental de la producción de biocombustibles en el Valle del Cauca

WhatsApp Image 2023-02-17 at 9.43.35 AM

Manizales, viernes 17 de febrero de 2022. Diego Fernando Vargas Calderón, estudiante del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales, sustenta el lunes 20 de febrero a las 10:00 a.m. su tesis doctoral “Evaluación del Impacto Socioeconómico y Ambiental de la Producción de Biocombustibles en el Valle del Cauca hasta El 2021”.

La sustentación se transmitirá a través del enlace: https://youtube.com/live/1_dw–TJYvU?

La investigación desarrollada por el candidato a doctor se orientó a evaluar cómo la producción de bioetanol incide en el desarrollo sostenible del Valle del Cauca, específicamente en la Paila (Zarzal). “El estudio permitió concluir que existen diferencias significativas en el desarrollo sostenible de los municipios que producen y no producen biomasa, particularmente en factores como infraestructura y servicios públicos, de igual forma, la producción de Bioetanol incide en los precios de algunos alimentos en el Valle del Cauca”, afirmó Vargas Calderón.

El dato: El Doctorado en Desarrollo Sostenible de la UManizales tiene una duración estimada de cinco años y está dirigido a empresarios, académicos, investigadores y profesionales provenientes del campo de las ciencias sociales y naturales que se interesen por las temáticas del desarrollo sostenible, mayor información: /Programa/doctorado-en-desarrollo-sostenible/