Este jueves Umanizales realizará su primer networking de emprendimiento y empresarismo

WhatsApp Image 2021-03-25 at 10.41.50 AM

Manizales, jueves 25 de marzo de 2021. Este jueves los emprendedores y empresarios asesorados por la Universidad de Manizales tienen una invitación para construir una amplia red de contactos con el objetivo de reforzar su imagen corporativa y generar nuevas líneas de comunicación y de negocios.

A partir de las 2:30 p.m. y hasta las 4:00 p.m. de hoy, la Dirección de Proyección Social Institucional de la Universidad de Manizales, a través de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, realizará el primer networking para los emprendedores y empresarios asesorados por esta dependencia. Su propósito es conectar ideas con canales para que estas se materialicen, como es el caso de emprendedores que tienen una idea innovadora y necesitan de inversores para hacer despegar su negocio.

Se utiliza como punto de encuentro entre empresas que deciden trabajar de forma conjunta para promover un producto o servicio y es la oportunidad para conocer nuevas áreas o líneas de negocio que pueden ser un complemento importante para cada proyecto, además de actualizarse en las tendencias de los diferentes sectores.

La Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Umanizales cuenta actualmente con más de 400 empresas y emprendimientos inscritos. La idea con este primer networking es consolidar una red de emprendimiento y empresarismo que beneficie a esta comunidad, y aportarle herramientas para impulsar proyectos y sinergias de éxito. En este espacio, ellos podrán darse a conocer y conocer nuevas empresas con las cuales pueden establecer alianzas comerciales. También, mejorar el relacionamiento empresarial al foguearse con otros emprendedores y empresarios.

Durante el networking, cada participante hará un pitch de cinco minutos sobre su empresa, productos y/o servicios, en el que contará hacia dónde quiere ir con su negocio y qué necesita para lograrlo. Se presentará el caso de éxito de Zend Entertainment, y Giusseppe Maca, pasante internacional de la Unidad, orientará una charla sobre desarrollo pos pandemia. La jornada finalizará con un ejercicio de resolución de problemas empresariales.

Entre los inscritos hasta el momento hay empresas de sectores como servicios, ámbitos como el social e industrias creativas y culturales. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/WDwj4WL9VQhtSRie