Este jueves en la Umanizales se realizará la sustentación de la tesis doctoral "Representación contable de la cultura para el desarrollo sostenible”

descarga (5)

Manizales, lunes 22 de febrero del 2021. El próximo jueves 25 de febrero a las 2:00 p.m. la profesora Andrea Vaca López del programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales realizará la sustentación de su tesis doctoral denominada "Representación contable de la cultura para el desarrollo sostenible".

La propuesta investigativa, que se construyó en el marco del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales, presenta un trazo metodológico basado en Boaventura de Sousa Santos a partir del cual realiza una traducción entre saberes de la contabilidad y la sostenibilidad.

La tesis se propone entregar a la sociedad académica una propuesta de representación contable que pretende reconfigurar el “dar cuenta” y transitar hacia una contabilidad que represente el sentido de las experiencias y expectativas vitales de las organizaciones, territorios y/o grupos sociales en el relacionamiento con el planeta y los demás seres vivos.