Este año celebramos desde la virtualidad

Felipe

Felipe Arias, Comunicador Social y Periodista UManizales, fue el invitado especial al webinar que se orientó con una temática interdisciplinaria que fue del interés de graduados de los diferentes programas de pregrado y posgrado de la Institución.

La Pandemia no fue impedimento para que la Universidad de Manizales celebrara el Día Institucional del Graduado, un espacio de encuentro con el estamento que se realiza cada año.

La agenda comenzó con el webinar Reto de valientes: cómo convertir las adversidades en oportunidades, orientado por Felipe Arias Londoño, Comunicador Social y Periodista de la Institución con amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, quien aseguró que los tiempos que vivimos no son fáciles, y por ello su invitación es a ser valientes, ver las crisis como retos.

El Comunicador presentó algunas de las 120 historias de vida que lo han inspirado en su carrera profesional, pasando del periodismo político al social, pues tiene claro que su prioridad es servir y que nunca un gran profesional lo será si no es primero una gran persona.

Durante el acto social, Guillermo Orlando Sierra Sierra realizó un brindis por el estamento de graduados y su aporte a la transformación social del país.

La Mesa Institucional de Graduados, en representación del Estamento, le rindió un homenaje a su gestión como rector a través de un video a manera de semblanza sobre su vida y obra.

“La Universidad tiene una fecha especial para celebrar un encuentro con los graduados, lo hemos hecho durante ocho años, este año no queríamos que se quedara por fuera esta celebración, por eso hicimos dos actividades muy importantes, una con un graduado nuestro que impacta desde su parte profesional, pero también desde esa empatía como ser humano. Siempre tratamos de tener un tema interdisciplinario y una parte social, en la que la Mesa Institucional de Graduados y el Observatorio quisimos tener un encuentro muy especial con el estamento a través de la virtualidad”, puntualizó Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio de Graduados de la UManizales.

En este espacio también se presentó la cuarta edición de Relatos de Paz, de la que hacen parte historias de graduados de programas como Mercadeo Nacional e Internacional, Psicología y la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Quienes quieran conocer esta versión interactiva pueden ingresar a http://relatosdepaz.umanizales.edu.co/.