Escritura científica: el nuevo curso corto para profesores de la UManizales

curso corto en escritura científica

Manizales, miércoles 12 de junio de 2024. Las direcciones de Docencia e Investigaciones y Posgrados de la UManizales invitan a los profesores que se estén iniciando en la investigación científica o que tengan proyectos activos de convocatoria interna a participar del curso corto en escritura científica.

Este proceso de formación se lleva a cabo el lunes 17, martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de junio, a través de plataformas digitales, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., y es orientado por Adriana Ángel Botero, PhD en Communication Studies, de Ohio University, investigadora senior de Minciencias, autora de más de 15 artículos en revistas Scopus y WoS. Es comunicadora social y periodista, magíster en comunicación educativa, docente e investigadora universitaria.

“La escritura académica es fundamental para la construcción y divulgación del conocimiento pues se constituye como el principal medio por el cual los científicos se comunican y el conocimiento avanza”, explicó Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.