Equipo de la UManizales participa en Olimpiadas de Derecho Público en la Universidad Luis Amigó

Olimpiadas

Manizales, jueves 6 de octubre de 2022. Un equipo integrado por cuatro estudiantes del Programa de Derecho de la Universidad de Manizales participa en las Terceras Olimpiadas de Derecho Público, que se desarrollan el próximo 10 de octubre en la Universidad Católica Luis Amigó, sede Manizales.

El concurso, que se entiende como un ejercicio académico, se desarrolla en temáticas del derecho tales como constitucional general, constitucional colombiano, derecho administrativo, procedimiento administrativo, procesos sancionatorios, procesos disciplinarios, contratación estatal y derecho administrativo.

“Para la Universidad de Manizales es importante la participación en estas Olimpiadas porque es una oportunidad que tienen los estudiantes de ponerse a prueba en conocimientos relativos al área del derecho administrativo y derecho constitucional. Es un escenario para que puedan interactuar con otros estudiantes de programas de derecho de la ciudad y que tengan una experiencia nueva a nivel académico”, expresó Daniel Rendón Vásquez, docente del Programa de Derecho y acompañante del equipo en este certamen.

El dato: la Universidad de Manizales ha sido la vencedora de las dos olimpiadas anteriores realizadas en la ciudad.