Equipo de la UManizales clasificó a la final del Torneo Tusa de fútbol de salón

IMG-5227

Manizales, viernes 14 de mayo del 2021. El equipo de la Universidad de Manizales clasificó a la final de la Copa Tusa de fútbol de salón, luego de vencer 7-2 a Arsenal en la semifinal de la competencia.

El duelo por el título será contra Real Caldas, equipo que se prepara para competir en la Superliga Nacional de esa disciplina y será en el Coliseo Menor, Ramón Marín Vargas, en día y hora aún por definir.

En la primera fase, el equipo de la Universidad de Manizales jugó siete partidos y los ganó todos. En la siguiente ronda, fase de grupos, tuvo tres encuentros, perdió dos y ganó uno, pero logró clasificar a la fase de los cuatro mejores, una llave de eliminación directa en la que mostró efectividad para llegar a la disputa por el título.

En los 11 partidos disputados, el equipo dirigido por Ómar Hernández Cañón ha anotado 55 goles y ha recibido 31.

El conjunto de la Universidad de Manizales tiene 15 jugadores becados con el 100% en el valor de la matrícula, entre quienes hay dos en formación de maestría, uno en especialización y 12 en proceso de pregrado.