Logo UMedia

Entre el lunes y el miércoles habrá jornada de donación de sangre en la UManizales

acb80713-b8a5-4d50-9dbc-13e8932fe0da

Manizales, jueves 3 de febrero del 2022. El lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de febrero todos los integrantes de la Universidad de Manizales podrán participar en la jornada de donación de sangre organizada por el Hemocentro del Café y el Servicio Médico de la Institución

Los interesados en participar de esta jornada pueden hacerlo en la zona aledaña al Barranquillo en los siguientes horarios: lunes y martes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y miércoles de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Desde el Servicio Médico se recomienda a quienes tengan intención de donar tener en cuenta los siguientes criterios que se aplican para la selección de donantes de sangre:

– Tener entre 18 y 65 años de edad.

– Pesar más de 50 kilos.

– Presentar documento de identidad.

– Tener pareja sexual estable.

– No haberse realizado tatuajes, perforaciones, piercing o maquillaje permanente en los últimos 6 meses.

-Si tuvo covid-19 puede donar sangre 14 días después de la desaparición de los síntomas.

-Las personas vacunadas pueden realizar su donación 7 días después de la aplicación de la vacuna.

Así mismo recuerda a toda la comunidad universitaria los beneficios de donar sangre:

-Ayuda a salvar vidas.

-La médula ósea empieza a producir nuevas células sanguíneas.

-Equilibra los niveles de hierro en su cuerpo.

-Mejora su flujo sanguíneo.

-Reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares.

Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos